miércoles, 24 de febrero de 2016

Introducción


Se dice que una especie animal o vegetal está en peligro de extinción cuando esa especie ha mostrado una disminución de sus individuos en los últimos años.
Desde el comienzo de la historia se han extinguido miles de especies animales y vegetales, los científicos estiman que más de dos terceras partes de los animales y plantas que vivieron sobre la Tierra se han extinguido. Sin embargo estas extinciones se debían a una suma de sucesos naturales, no eran provocados por el hombre.  Entre estas razones están, la competencia por el alimento o los recursos o los cambios ambientales.
Hay factores que afectan a la extinción de especie donde se combinan las causas naturales y la acción del hombre. Como la introducción de especies invasoras en los ecosistemas (que en muchos casos se debe a la acción humana).
La destrucción del hábitat o ecosistema donde viven los animales y las plantas. Si el lugar donde viven se ve afectado y los animales no pueden alimentarse y reproducirse la especie se verá amenazada. Si las condiciones del suelo o la temperatura cambian plantas, árboles y animales se verán afectados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario